La CAFAREC es una asociación civil, sin fines de lucro, constituida desde el año 2005 con objetivo de reunir a todos los Fabricantes y Recargadores de extintores de Córdoba, con el fin de regularizar la actividad y lograr brindar un mejor servicio a la sociedad.

Misión:
Agrupar a todas las empresas dedicadas a la fabricación y recarga de extintores, de la Provincia de Córdoba, con el propósito de mejorar las relaciones empresariales, la defensa de los intereses legales, las relaciones humanas entre los asociados, para que mediante el esfuerzo mancomunado, poder brindar una mejor calidad de los servicios y productos fabricados o comercializados, con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones para la prevención y protección contra incendios.

Los principales OBJETIVOS son:
 Procurar que sus asociados desarrollen su actividad en un todo de acuerdo a las prescripciones y exigencias que establece la Ley Nacional de Higiene y Seguridad Nº 19587 y su Decreto Reglamentario Nº 351/79
 Que los productos y servicios comercializados cumplan las normas de calidad exigidas por las disposiciones legales vigentes.
 Difundir entre sus asociados toda información de actualidad que tenga relación con la prevención y/o protección de incendios.
 Denunciar ante las autoridades competentes a las Empresas dedicadas al rubro explotado por sus asociados, que no cumplan con las habilitaciones.
 Promover ante las autoridades competentes la realización de inspecciones periódicas, procurando el cumplimiento de las exigencias que establecen los Códigos de Edificación vigentes.
 Propiciar cursos y conferencias sobre prevención y protección de incendios.
 Establecer vínculos y convenios con centros de estudio y de investigación tecnológica relacionada con los productos de fabricación y/o comercialización específicos del rubro.

Denominacion y Objetos

Socios Fundadores Activos

Actual Comision Directiva

Significado Certificación Cafarec

Normas de Seguridad Vigente

Riesgos en Productos no Certificados

Actualidad